Seguidores

¿Qué onda con la Política?

Por Pedro Casaldáliga

¿Política sí o politica no? Hay que reconocer que la decepción que viene provocando la política, en todos los países prácticamente, crea un actitud de desconfianza, de desprecio y hasta de indignación frente a la política. Los escándalos de corrupción y nepotismo (beneficio descarado de políticos a sus familiares), la falsedad de las promesas electorales, las alianzas espurias, la inercia interesada de las oligarquias nacionales y la sumisión de gobiernos y políticos a la macro-dictadura del capitalismo neoliberal... Esa política debe morir. Ya es mundialmente una política muerta...

Denunciando esa política inicua (malvada), reivindicamos la verdadera política (...) Hay que soñar andando. Queremos y debemos ser políticos, hacer política. Nos autoconvocamos para entrar, todos comprometidos y esperanzados, en esa gran movilización de objetivos, de foros, de campañas, de realizaciones. Pedimos, soñando alto, que la política sea un ejercicio de amor, la celebración diaria de la convivencia verdaderamente humana. Una política fraterna y sororal. Un culto diario a la Humanidad y el mejor culto al Dios vivo.

*Ante esta perspectiva que plantea el autor es necesario como ciudadanos y cristianos asumir la responsabilidad de exigir y volver a las fuentes de esa verdadera política enfocada al bien del ser humano. Cada uno ha de comprometerse seriamente desde su realidad.

domingo, 3 de febrero de 2008

Presentación

Estimados hermanos y hermanas:

Aqui estoy incursionando en el arte de la cibernética para estar en contacto con los que quieran entrar a este espacio de encuentro. Quiero ser un hermano propositivo y en busqueda de nuevas formas de ayudar a sacarle el jugo a la vida y ser buscador y sembrador de mejores formas de vivir para muchos. Así que aqui estamos en contacto, los espero.

jesusf.

14 comentarios:

Jesúsbuscador dijo...

Pues soy yo mismo para felicitarte por crear este espacio de encuentro,animo y sigue publicando cosas constructivas y curadas para la raza, animo pues

Jesúsbuscador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuevo Milenio dijo...

¡Gracias!
Por decirle Si al Señor y ser tan dedicado en tu servicio.
¡Felicidades! Me gustó tu sección dedicada a la mamá y papá =)
Este blog me recuerda una frase "La evangelización nueva en método, medio y ardor".
¡Mucho ánimo!
Tu hermana en Cristo.

MINISTERIO DE MUSICA SAN NICOLAS DE BARI dijo...

Hola me da gusto entrar a su pagina ahora que se que tiene espero le sirva para enriquecer los corazones de todos los que entren y el suyo tambien
saludos
DTB Y VTA
Adrianita

Luis Carlos Gutiérrez Covarrubias dijo...

Hi!!! Saludos desde Hermosiillo

Como esta, gracias a la Shinita encontre este blog, me encanto lo que escribio acerca de la cuaresma ya lo estoy imprimiendo en pekeñas tarjetitas para darsela a los del grupo... ;D

Talvez no se acuerda me mi... fui con usted y la drianita, a la cena de despedida del padre Leo Romero..

pues nos vemos... ya lo tengo en mis marcadores.. y pues vivtar mas seguido el blogg

Bye. cuidese y que Dios lo bendiga
Luis Karlos

Luis Carlos Gutiérrez Covarrubias dijo...

y felicdades por haber correspondido a Cristo en la vocación

que Dios lo siga colmando de bendiciones
lo tendre presente en mis oraciones, k el ES lo llene de sus dones

Bye

blogelyperez dijo...

Hola Jesús!!!
Pues aqui escribiendole a su blog... y a la vez para pedirte permiso para difundirlo con mis amigos jovenes y adolescentes porque está bueníiiisimoooo!!!
Me encanta como escribes y también el ánimo y entusiasmo que le pones a tus palabras... de verdad estas inundado del esíritu santo y pues yo puros amigos de estos quiero tener.... tu hermana en Cristo: Ely..Centro Madre Santísima de la Luz.

Jesúsbuscador dijo...

Gracias a todos los hermanos y hermanas que han visitado este humilde espacio que amenaza con crecer. GRacias Coki, gracias China por tu colaboración para ese escrito tan revelador, grcias Luis Carlos por tus palabras, gracias y gracias Ely y claro que pueden difundirlo entre sus amigos, de eso se trata de que se aproveche y se enriquezca con sus cometarios y sugerencias,
mil gracias, su amigos jesusf.

gardenia** dijo...

Hola !!

Me gustó mucho este espacio!!
Muy buenas reflexiones las que están y las que vendrán...son muy buena guía...

Gracias por darmelo a conocer y espero que continúe...

Luis Carlos Gutiérrez Covarrubias dijo...

Pues acorde a estas fechas este texto me sirve de mucho espero que a ustedes tambien...

"El Señor es mi pastor,nada me faltará." Eso mis hermanos vale mas que cualquier trabajo, tarjeta de crédito, puesto ejecutivo o auto. Hoy en día pasamos tan dolidos por tantas cosas materiales sea casa, auto o joyas. Las deudas caen tambien en esta categoría y todo aquello que nos haga perder la paz en el aspecto material.

Tambien en el ámbito laboral y personal podemos aplicar esta frase pues muchas veces cuando no nos sentimos a gusto en el trabajo, o cuando esa persona que amamos nos deja sentimos que nuestra vida pierde sentido.

Es en estos casos que debemos recordar que "El Señor es mi pastor,nada me faltará." Y hablamos de que nada nos faltará en el sentido de aquellas cosas que son necesarias para nosotros y no aquellas que, muchas veces, solamente buscamos por obsesión.

No temamos mis amados. Recordemos que tenemos un Dios todopoderoso que nos ama, que nos protege y nos cuida siempre.

El Señor es TU pastor,nada TE faltará.

Autor: Arturo

loco indomable dijo...

KE tal hermano! me da gusto que estés realizando este tipo de trabajos. Te sugiero que sigas apostando tus esfuerzos y conocimientos a la evangelización del joven, quien hoy en día, mas que nunca, es seducido por falsas concepciones que solo apuestan a la felicidad emocional, que propagan una aparente plenitud llena de vacíos, donde los concepto triunfos y glorias mueven los deseos más egoístas de sus mentes y corazones. Me refiero a las seducciones que argumentan la posibilidad de llegar a la realización personal, pero al margen de los demás y que tristemente, son manipulados bajo la pretensión de lograr una vida que busca el placer y evita el dolor, en la cual, lo más viable, pareciera ser, el quedarse en el presente y desentenderse de lo que vendrá.
Trabaja por presentar la Verdad de Cristo a los jóvenes, que se sientan atraídos a su Amor, motivados a comprometerse en la edificación de su Reino, que se sepan pertenecientes a la Iglesia que Cristo instituyó y que encausen sus vidas al servicio del prójimo.
Sale pues, ya sabes mis frases clásicas, que por obvias razones omitiré en esta ocasión, que Dios sea siempre la fuerza y fuente de la entrega.

Anónimo dijo...

¡Hola Jesús buscador!
Tienes un blog muy bonito,
seguiré visitándote y
conociéndote a través
de tus palabras, reflexiones
y también tus videos y fotografías.
¡FELICIDADES Y ADELANTE A
SEGUIR BUSCANDO Y ENCONTRANDO
ALMAS BUENAS DISPUESTAS A
ENTREGAR SU VIDA A NUESTRO SEÑOR,
A TRAVÉS DEL AMOR A LOS HERMANOS!

Anónimo dijo...

Amigo Jesús Buscador:
Deberías actualizar este blog, es una oportunidad para educarnos en la fé a través de tus textos y reflexiones, pero creo que ya nos olvidaste...

Anónimo dijo...

Amigo Jesús...
Hoy estuve leyendo de nuevo parte de su blog y el 5 de febrero de 2008, usted escribió que este espacio amenazaba con crecer y...
¿Qué pasó?, ¿por qué no continuó con sus participaciones, su evangelización también a través de este medio?...
Ojalá y pronto lo renueve o nos muestre el medio donde ahora escribe...
Un abrazo y a seguir trabajando en la obra de Dios...