Seguidores

¿Qué onda con la Política?

Por Pedro Casaldáliga

¿Política sí o politica no? Hay que reconocer que la decepción que viene provocando la política, en todos los países prácticamente, crea un actitud de desconfianza, de desprecio y hasta de indignación frente a la política. Los escándalos de corrupción y nepotismo (beneficio descarado de políticos a sus familiares), la falsedad de las promesas electorales, las alianzas espurias, la inercia interesada de las oligarquias nacionales y la sumisión de gobiernos y políticos a la macro-dictadura del capitalismo neoliberal... Esa política debe morir. Ya es mundialmente una política muerta...

Denunciando esa política inicua (malvada), reivindicamos la verdadera política (...) Hay que soñar andando. Queremos y debemos ser políticos, hacer política. Nos autoconvocamos para entrar, todos comprometidos y esperanzados, en esa gran movilización de objetivos, de foros, de campañas, de realizaciones. Pedimos, soñando alto, que la política sea un ejercicio de amor, la celebración diaria de la convivencia verdaderamente humana. Una política fraterna y sororal. Un culto diario a la Humanidad y el mejor culto al Dios vivo.

*Ante esta perspectiva que plantea el autor es necesario como ciudadanos y cristianos asumir la responsabilidad de exigir y volver a las fuentes de esa verdadera política enfocada al bien del ser humano. Cada uno ha de comprometerse seriamente desde su realidad.

martes, 9 de diciembre de 2008

Video y foto de Cabalgata a San fco. Javier

Estimados hermanos he aqui un video de la cabalgata mas reciente realizada con motivo del dia de san francisco javier, de mazocahui a baviacora.

saludos raza, aqui nos vemos.

Dios lo bendiga

jesus f.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-4436401403853578239&hl=es&fs=true"