Seguidores

¿Qué onda con la Política?

Por Pedro Casaldáliga

¿Política sí o politica no? Hay que reconocer que la decepción que viene provocando la política, en todos los países prácticamente, crea un actitud de desconfianza, de desprecio y hasta de indignación frente a la política. Los escándalos de corrupción y nepotismo (beneficio descarado de políticos a sus familiares), la falsedad de las promesas electorales, las alianzas espurias, la inercia interesada de las oligarquias nacionales y la sumisión de gobiernos y políticos a la macro-dictadura del capitalismo neoliberal... Esa política debe morir. Ya es mundialmente una política muerta...

Denunciando esa política inicua (malvada), reivindicamos la verdadera política (...) Hay que soñar andando. Queremos y debemos ser políticos, hacer política. Nos autoconvocamos para entrar, todos comprometidos y esperanzados, en esa gran movilización de objetivos, de foros, de campañas, de realizaciones. Pedimos, soñando alto, que la política sea un ejercicio de amor, la celebración diaria de la convivencia verdaderamente humana. Una política fraterna y sororal. Un culto diario a la Humanidad y el mejor culto al Dios vivo.

*Ante esta perspectiva que plantea el autor es necesario como ciudadanos y cristianos asumir la responsabilidad de exigir y volver a las fuentes de esa verdadera política enfocada al bien del ser humano. Cada uno ha de comprometerse seriamente desde su realidad.

lunes, 5 de enero de 2009

La Parroquia: Un espacio de fe y de humanidad




Sí hermanos, la comunidad parroquial sigue siendo un espacio donde se comparte la fe y la vida, por ello doy gracias a Dios por tantas personas de fe que comparten la vida, su tiempo, su apostolado en favor de los demás: gracias catequistas, grupo de arcoiris, ministros, vela perpetua, profesionistas, jornadas, grupo de oración, pastoral social, equipo de lectores, sacristanes, personal de oficina, GRacias hermanos y amigos!!!

Dios los bendiga y les deseo un gran año de bendiciones y gracia de Dios!

jesus fco. pbro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Usted Padre Jesus!!!!!!
Por ser parte de esta nueva etapa que estamos viviendo en nuestra comunidad de Catedral, gracias por ser nuestro confidente y guia espiritual, por el tiempo que nos entrega, por su paciencia ante tantos problemas, por sus consejos tan acertados, por su amistad, sigamos pues juntos en este camino fortaleciendo nuestra Fe en el Señor nuestro Dios.
Seguimos orando por su vocacion sacerdotal.
Que el Señor lo siga colmando de bendiciones.

Cuidese mucho....

Anónimo dijo...

Que comentario tan más hermoso le hacen Padre.... Con ese testimonio puede verse su entrega, su vocación, la maravillosa respuesta que le está dando al llamado que cada día Dios le hace... ¡¡¡Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

...despuès de darse un tiempo para la reflexiòn y el ejercicio espiritual con Dios debe sentirse renovado, fortalecido para seguir dando testimonio del compromiso de amor que aceptò al ser llamado por Cristo... FELICIDADES y a seguir dicièndole SI al Señor...

Anónimo dijo...

Hola Padre:
Quiero compartirle que desde que vi el video que tiene en este blog sobre la cuaresma y lo que implica este tiempo.... pues aunque no lo actualizò eh... pues es el del año pasado... pero igual tiene vigencia y con el ejemplo que pone sobre el agua... pues aùn màs se aplica en este tiempo... total que desde que lo escuchè.. pues cada vez que estoy desperdiciando agua... entra su mensaje como una llamado a mi conciencia cristiana... y pues voy mejorando... GRACIAS...

Anónimo dijo...

Hola...
Ya los imagino festejando en grande
El día del Seminario, compartí dos años el maravilloso ambiente de esas fiestas...

Anónimo dijo...

Hoy participando en la caminata del silencio...medite sobre el significado de este silencio... y aún no lo entiendo...

Anónimo dijo...

Esta procesión es una manifestación de la fe cristiana que indica la tristeza que tiene la Iglesia de ver a Cristo muerto. Es una demostración al mundo a lo que lleva el egoísmo, la soberbia y el pecado. Se ha ejecutado a un hombre justo sin causa alguna, condenado por haber mostrado a la humanidad que tanto ama Dios al hombre que se hizo hombre para salvarle.
...bueno.. quizás también este silencio es por la tristeza de ver morir una amistad...

Anónimo dijo...

Colegio Messicano....
Vamos por el triunfo...
mmmm...no tendrán al mejor portero en cuerpo... pero qué tal en alma???.... estará entregándolo todo por su equipo....
Sí se puede.... vamos a ganar....

Anónimo dijo...

Hola...
Pasan los dìas y no se de usted...
espero que ya estè bien de su pie...
Le mando un abrazo...

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

La comunidad parroquial es fermento de caridad y expresión de amor de Aquel que nos congrega en fraternidad.

Gracias por esta entrada y un fuerte abrazo.

Fray Rodolfo de Jesús O.Carm.