Seguidores

¿Qué onda con la Política?

Por Pedro Casaldáliga

¿Política sí o politica no? Hay que reconocer que la decepción que viene provocando la política, en todos los países prácticamente, crea un actitud de desconfianza, de desprecio y hasta de indignación frente a la política. Los escándalos de corrupción y nepotismo (beneficio descarado de políticos a sus familiares), la falsedad de las promesas electorales, las alianzas espurias, la inercia interesada de las oligarquias nacionales y la sumisión de gobiernos y políticos a la macro-dictadura del capitalismo neoliberal... Esa política debe morir. Ya es mundialmente una política muerta...

Denunciando esa política inicua (malvada), reivindicamos la verdadera política (...) Hay que soñar andando. Queremos y debemos ser políticos, hacer política. Nos autoconvocamos para entrar, todos comprometidos y esperanzados, en esa gran movilización de objetivos, de foros, de campañas, de realizaciones. Pedimos, soñando alto, que la política sea un ejercicio de amor, la celebración diaria de la convivencia verdaderamente humana. Una política fraterna y sororal. Un culto diario a la Humanidad y el mejor culto al Dios vivo.

*Ante esta perspectiva que plantea el autor es necesario como ciudadanos y cristianos asumir la responsabilidad de exigir y volver a las fuentes de esa verdadera política enfocada al bien del ser humano. Cada uno ha de comprometerse seriamente desde su realidad.

lunes, 5 de enero de 2009

Mis hermanos y sobrinos


Gracias Padre Bueno por regalarme esta familia tan hermosa! Aqui les muestro parte de mi familia en fotos de la convivencia del dia 1 de enero de 2009. Empezamos muy bien el año: en familia, sobre todo ahora que celebreremos el Encuentro Mundial de las Familias en la Cd. de México,¡Fortalezcamos los lazos familiares en Cristo Jesús!!

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla es tener la oportunidad y la grandeza de corazón para reconocer y disfrutar los más bellos regalos que Dios nos ofrece. En esos bellos momentos, dígamos: GRACIAS SEÑOR por tan grande bendición al estar hoy sonriendo al lado de mi familia. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Felicidades hoy al cumplir tu primer aniversario como sacerdote.
Se del gran compromiso de amor que tienes con tus hermanos y la satisfacción que te causa ser un misionero, un apóstol, un discípulo de nuestro Señor. Que sigas creciendo en la fé y en la amistad con Dios y tu comunidad.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS...
Te mando un fuerte abrazo y mis sinceros deseos para que sigas
disfrutando cada día que Dios te ofrece y que tu sabes aprovechar al servicio de los demás.

Anónimo dijo...

Hola...
El sàbado tuve la oportunidad de asistir a la misa que oficio usted en catedral. Me gustó estar ahí, muchas gracias a Dios y feliciades a usted por su entrega.

Anónimo dijo...

Hola...
Sabes amigo Jesús...
Cuando me siento trise o nostálgica,
entro a su blog, leo y siempre encuentro alguna palabra que me anima; también escribo un poco y me siento mejor... Gracias porque
se que aún estoy en su oración. Reciba mi abrazo y mi oración por usted y su familia.

Anónimo dijo...

Hola,...
En el mes de la amistad, ando aquí dejando mi huella en el correo y en los blogs de algunos amigos y pues no podía dejar pasar la oportunidad para enviarte mi abrazo y mis mejores deseos para que sigas disfrutando de la bendición y compañía de los familiares y amigos que tanto amas.
Y quienes estamos lejos de tí, aún en la distancia y en tanto silencio, queremos seguir presentes en tu vida.
DIOS ILUMINE NUESTRO ENTENDIMIENTO Y NOS DE LA VOLUNTAD PARA DECIR SÓLO AQUELLO QUE ÉL DESEA QUE DIGAMOS... "Se te extraña tanto"...

Anónimo dijo...

¡feliz dìa de la familia!
Imagino lo hermosa y emotiva que fue esa celebraciòn y esos globos blancos que se elevaron con una plegaria de paz y armonìa para todas nuestras familias.
Felicidades amigo Jesùs y que disfrute de este dìa al lado de su comunidad y familia.

Anónimo dijo...

Hola...
qué tal la llegada de la hermosa primavera... dicen que en esta estación todo florece, pero yo dudo.. porque mi gardenia no y algunas amistades pues tampoco... Pero hay que estar contentos y disfrutar de estos días..

Anónimo dijo...

Encomendemos a Cristo nuestra vida, espíritu, ilusiones, proyectos, temores...

Anónimo dijo...

Felices Pascuas para usted, su comunidad y su familia...

Debe ser hermoso ser considerado una luz en la vida.. y no una oscuridad... una bendición y no una tentación... Qué mavarilloso sería ser de nuevo una luz...pero, a veces.. no sabemos cómo..,

Anónimo dijo...

Gracias...

ANONIMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, aquí ando compartiendo algunas fotos de los festejos
de la semana y pues pasé a visitar su blog. Aunque las novedades las ponemos nosotros los visitantes eh...
Que pase un hermoso fin de semana...

Anónimo dijo...

Unidos en oraciòn por todas las mamàs que estàs en nuestro corazòn y en nuestras vidas. Que Dios y Marìa Santìsima nos las bendigan siempre. Amèn.

Compromiso de amor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANONIMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay días tan difíciles...
pero... qué podemos hacer???
es parte de nuestra vida diaria..
una lucha constante...

Anónimo dijo...

Dios es maravillosamente bueno...sólo hay que dejarlo entrar a nuestra vida, a nuestro pensamiento y a nuestro corazón....y así nuestras palabras, nuestras obras, nuestra vida...serán testimonio de su amor...
Buenas noches queridos amigos de Nuestro Mahuechi...

Anónimo dijo...

querido padre chuy me da gusto saludarte por aqui y mis felicitaciones por el año sacerdotal que hoy termina espero te haya dejado muchas satisfacciones y dios te bendiga

ANONIMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

....se fue sin despedir..
Dios y la Santísima Virgen lo bendigan, lo acompañen y lo traigan de vuelta...
No nos olvide...
Y si le llega la nostalgia por la distancia... sólo vea la luna... y ahí estaremos...
Hasta siempre..

Anónimo dijo...

FELICIDADES...
Por lo menos queda este medio para saludarlo y pues en este dìa... felicitarlo en su segundo aniversario de su ordenaciòn sacerdotal....cuan ràpido pasa el tiempo ... ya dos años ...

Anónimo dijo...

Se le extraña en su Mèxico, en su Sonora... en Ciudad Obregón..... Saludos....

Anónimo dijo...

Hola querido amigo Jesús...
Hemos estado un poco tristes por acá... pero tratando de salir adelante... a veces nos complicamos tanto la vida a nosotros mismos...pero pues aquí estamos, de nuevo ante una sequedad espiritual...
Dios nos bendiga y nos conceda la sabiduría y la voluntad para salir adelante... Le mando un abrazo...

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS DECEMBRINAS!!!!
Hola amigo Jesús...
Deseo de todo corazón que esté disfruntando de estos días tan especiales para todos nosotros...
Le mando un abrazo y que la luz del niñito Dios siga iluminando su vida...

Anónimo dijo...

MUCHA FELICIDAD EN SU CUMPLE.... Y SIEMPRE...
Es un gusto tener la oportunidad de estar cerca por lo menos a través de este medio....
Le mando mi abrazo y mis mejores deseos para que siga sembrando y cosechando fruto abundante y bueno a su alrededor...se le quiere y se le recuerda hoy y siempre... ¡Feliz Cumpleaños querido amigo Jesús!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO....
Que este 2011 esté lleno de bendiciones para usted y su familia...
Disfrute de la experiencia que Dios le ofrece al decirle SI al llamado a esas tierras tan lejanas...
Saludos y un abrazote desde su tierra linda y querida, Sonora, México... Lo esperamos pronto...

Anónimo dijo...

Hola...
Aquí de nuevo...
no lo olvidamos y por lo menos cada fecha especial le dejamos su mensajito para que sepa que sigue estando en nuestro corazón, pensamiento, en nuestra vida...

¡Feliz Día de Reyes!

Anónimo dijo...

hoLA..
hoy me he sentido un poco desanimada,...lo bueno que mañana saldrá de nuevo el sol...no me olvide en su oración...

Anónimo dijo...

Unamos nuestros corazones en una misma alabanza a Dios... confiemos en su infinita misericordia y oremos juntos por esas personas que se han desviado del camino, por esas ovejas perdidas...
Pidamos y confiemos en la conversiòn de esas almas... SEÑOR, perdona a tu pueblo... TE NECESITAMOS TANTO...

Anónimo dijo...

no somos nadie amigos para juzgarnos los unos a los otros , acaso nuestro señor jesucristo fue el capaz de juzgar ? pidamos entonces con humildad a nuestro señor para que el con su misericordia infinita nos llene de luz e ilumine nuestros corazones recordemos siempre pues que dios es amor y pongamos en practica aquel mandamiento que el dijo a sus dicipulos ""amaos los unos a los otros como yo los he amado"" ... dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola...
Dónde anda??
se le extraña...

Compromiso de amor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liz dijo...

propongo que nos unamos en oracion por nuestros hermanos de japon que ahora estan sufriendo las consecuencias de este terrible tsunami ,hagamos todos desde lo mas profundo de nuestros corazones una oraciona a dios pór nuestros hermanos amen

Compromiso de amor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Colegio Mesicano a ganar.....

Anónimo dijo...

Felicidades al Colegio Messicano y a su maravilloso portero...una luz que brilla a donde quiera que va...
Un abrazote y felicidades por su segundo triunfo...

Anónimo dijo...

HOla...
vi las fotos de su tercer partido... ¡felicidades...no los para nadie eh....!!! pero a usted no lo encontré en estas fotos... parece que nos cambiaron de portero... pero igual es un ganador...

¡Felicidades equipo messicano... y vamos por el campeonato!

Anónimo dijo...

Hola mi querido amigo Jesús...
Me enteré que se lastimó el tobillo... espero que vaya mejorando y que no tenga dolor...
mmmm... y justo esta semana de tanta labor para ustedes.. verdad..??? pero pues así es esto... Dios lo quiero un poco más tranquilito estos días... yo creo... así que a cuidarse mucho y a vivir esta semana mayor con gran espiritualidad y armonía...
Ya sabe que aquí estamos...lo queremos mucho y se le extraña una barbaridad...
Dios y la Santísima Virgen María lo bendigan y lo cuiden en esas tierras tan ... pero tan lejanas...
Cuídese ese tobillo, descanse, no haga desarreglos..
Un abrazote...

Anónimo dijo...

Hola.. de nuevo aquí.. para saludarlo y disculparme porque ayer no pude saludarlo.
Pero aquí estoy y contará siempre con mi cariño y mi oración.
Dios lo cuide y lo proteja siempre.

Anónimo dijo...

Felices Pascuas mi querido amigo y Padre Jesús...
Le mandamos un abrazo, que disfrute de estas fiestas y de esa ciudad tan hermosa...
Dios lo bendiga!!!!

Anónimo dijo...

...La amistad es un maravilloso Don y regalo de Dios...
Gracias....

Anónimo dijo...

...sólo quiero escribir el comentario 43... porque es de mis números favoritos... así que aquí estoy... saludándolo y deseándole un buen día...

Anónimo dijo...

¿por què las amistades se pierden?
¿por què las amistades se callan?
¿por què el cariño se niega?
¿por què ....

Anónimo dijo...

...tres años...
Feliz Aniversario...

Anónimo dijo...

Dios lo bendiga y una oración por usted y cada una de las personas que estarán viviendo estos días de ejercicios espirituales.
Que nuestro Padre Dios les regalé aún más sabiduría para conducir su vida por el mejor y único camino que es Él.
Mi admiración, respeto y eterno cariño por usted.
Que pase una maravillosa semana...

Anónimo dijo...

HOla...
¡Feliz Día! mi siempre amigo Jesús Francisco... Le mando un abrazo ...

Anónimo dijo...

HOla mi siempre amigo Jesús,
deseo que esté bien, que estè feliz, que estè tranquilo y aprovechando al máximo el regalo que Dios le ofreció al enviarlo a esos lugares.
Dios lo bendice y lo ama muchísimo. Cuídese, anímese y a sonreir y echarle muchas ganas a la vida.
Le mando mi cariño y muchos, muchos abrazos....

Anónimo dijo...

Hola, espero que todo esté bien, Dios nos bendiga,... un abrazo y mi oraciòn siempre con usted y los suyos...

Anónimo dijo...

Unamos nuestra oraciòn a la Santísima Virgen María de Guadalupe para que nos proteja y nos bendiga siempre...
Ruega por todos los mexicanos y por el mundo entero Santa Madre de Dios...
¡¡¡Feliz Día Guadalupano mi querido amigo Jesús!!!! le mando un abrazo...

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!!!

Anónimo dijo...

Hola..
Ya es su cumpleaños allá donde ahora se encuentra...
Felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!
MI cariño y mi oraciòn por
usted hoy y siempre...
Un abrazote...

Anónimo dijo...

Oremos juntos..
Gracias Padre bueno por el año que hoy termina, gracias por la vida, por la familia, por los trabajos, por la salud,...Gracias por las experiencias buenas y no tan buenas que nos han permitido aprender, crecer,.. tratar de ser mejores...
Un último abrazo en este todavía año 2011...
Dios nos cuide y nos bendiga...Amén...

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo!!!
Este 2012 lo esperamos de vuelta...
Mis mejores deseos para usted, para su familia y para cada persona que está en su mente y en su corazón...
...BINESTAR, SALUD, PAZ Y MÁS BENDICIONES....

Anónimo dijo...

Feliz Día de San Valentín....!!
....
...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo llegó la primavera y no le había escrito... pero aquì estoy... saludos... que en este tiempo florezcan las verdaderas amistades...

Anónimo dijo...

Iniciando la Semana Santa... ya recuerdo que el año pasado estuvo con el problema de la pierna, así que estuvo muy tranquilito..
Así que deseo que este año se la pase en reflexión pero muy activo viviendo cada celebración...
Se le extraña tanto.... ya regrese...

Anónimo dijo...

Felices Pascuas!!!...
Un abrazote....

Anónimo dijo...

...el cariño, la amistad, ningún sentimiento puede forzarse... simplemente se da o no se da... se siente o no...

Anónimo dijo...

Feliz cuarto aniversario!!

Anónimo dijo...

Hola mi para siempre amigo jesús...ahora usted va viajando hacia Roma... y yo recordàndolo pues leì una triste noticia de un sacerdote de Culiacàn... pensè en usted y lo enconmendè a nuestra querida Marìa Santìsima.. hay amistades, cariños que aùn en el silencio y la distancia son para siempre... Dios lo cuide y lo proteja cada ìnstante...

Anónimo dijo...

...Feliz cumpleaños!!!
Que haya pasado un hermoso dìa.. rodeado de las personas que tanto aprecia... que lo sigan festejando como merece..!!!

Anónimo dijo...

"No estén nunca tristes".. "no se dejen vencer por el desánimo"!!!

..la verdad es que yo si caigo en la tristeza y en el desánimo... no muy seguido gracias a Dios... pero lo confieso que si tengo momentos de tristeza, de decepción, desánimo...
... y como lo dijo el Papa Francisco nuestra alegría debe estar en Jesús... y yo la verdad es que cuando me siento triste, me siento doblemente triste, primero por sentirlo y despuès porque yo lo considero asì como el Papa... con Cristo viene la alegría, la esperanza... pero igual soy débil, humana y pecadora...
Muchas cosas me desaniman, a veces el grito o mal trato de una madre hacia su pequeño hijo.. me entristrece...
familias que se estàn desintegrando ... me desanima...
jóvenes envueltos en tanto materialismo y superficialidad.. me desalienta....
y yo...
y luego trato de enfocarme en tantas cosas hermosas que tambièn nos ofrece Dios en su maravillosa creaciòn... y le doy gracias cuando me permite ver a esos abuelitos tomados de la mano... a esos niños ayudàndose los unos a los otros...

hay que perseverar en la fé.. la esperanza, el amor a Dios a través de las palabras y obras hacia nuestros hermanos y nosotros mismos...

Nuestro compromiso es el amor... la alegría... no caer en la tristeza y el desánimo...

Gracias por compartir su sabiduría...

Anónimo dijo...

...Que pase un maravilloso día... y
Feliz Quinto Aniversario!!!!!

Anónimo dijo...

Buen día.
Mi cariño y oración por usted y los suyos, para siempre.
Feliz Sexto Aniversario!!!

Anónimo dijo...

Que Dios y la Santísima Virgen María le concedan la sabiduría y todas las virtudes necesarias para cumplir su compromiso de amor con cada persona a su alrededor. Dios lo ama muchísimo y lo quiere pleno y feliz. FELICIDADES EN SU SÉPTIMO ANIVERSARIO!!!!

Anónimo dijo...

Que pase un hermoso día acompañado de las personas que más ama. Felicisades en su Octavo Aniversario.

Anónimo dijo...

Un año más en su apostolado.
Dios y María Santísima lo abracen y acompañen cada día en su misión.
Feliz noveno aniversario!!
Siempre en mi oración y también en mi pensamiento y corazón.

Anónimo dijo...

Querido amigo Jesús:
Que pases un muy feliz cumpleaños. Que Dios te siga concediendo la sabiduría para reconocer su voluntad para tu vida y que continúes diciéndole SI a lo que te pide. Tú eres una persona de paz y de luz. Te quiero mucho y te deseo lo mejor hoy y cada día. Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Muuuy feliz año nuevo!! Que este 2018 sea un año de paz y de grandes bendiciones para ti.